Sunday, September 11, 2005

Chile - Perú. Me caen bien los peruanitos


Una vez con un amigo (mi gran amigo) estando en Niza tuvimos que compartir pieza del Hostelling con un peruano (ademas de un frances bastante weco), la cosa es que cuando veniamos llegando noté había algo en el ambiente y claro el Peruano habia dicho al Frances, "estos que vienen acá son Chilenos, nosotros tenemos un conflicto con ellos", por otro lado mi amigo me dice: "este que está acá es peruano, me cargan, donde nos vinimos a meter, no le pienso hablar a este peruano". La cosa es que cuando finalmente entramos a la pieza el Frances me pregunta, "ustedes son chilenos, y que opinan de los peruanos", por lo que yo noté claramente una doble intensión de la pregunta, asi que dije "bien, son nuestros hermanos" y peruano y frances se rieron.

Después de eso mi amigo aun estaba algo esceptico, sin embargo el peruano resultó bastante simpatico, por su parte el habia estudiado economia y admiraba bastante el sistema Chileno, mientras nosotros encontramos indudable la superioridad cultural de ellos. Con respecto a mi amigo logró soltarse y termino invitando al peruano a una cerveza, siendo que no teniamos plata y de paso me dejo a mi seco.

Nunca he entendido mucho los nacionalismos y estos prejuicios, más encima por cosas que pasaron hace mas de 100 años, tal vez por eso seguimos siendo subdesarrollados, seguimos mirando el pasado.

2 comments:

Anonymous said...

No hay peor ciego... que el que no quiere ver.... la verdad a medias¡¡

Anonymous said...

y las argentinas?? por que no bajamos al comedor???